El perdedor de la fecha: Ñublense consuma su descenso tras una magra campaña

Autor: La Tercera

El elenco de Chillán cayó como local ante Unión La Calera, lo que le significó perder la categoría. Así, en 2012 deberá jugar en el fútbol de ascenso.

Ñublense debía ganarle como local ante Unión La Calera para poder mantener la ilusión de quedarse en Primera División. Sin embargo, el elenco rojo no pudo con los cementeros y cayó en Chillán por 3-1, lo que sentenció el descenso a la Primera B.

De esta manera, el conjunto chillanejo volverá a jugar en el ascenso por primera vez desde la temporada 2006, año en que lograron los boletos para la categoría que hoy dejan.

Desde ese instante, Ñublense incluso logró clasificar a la Copa Sudamericana de 2008. Sin embargo, esos días quedaron atrás.

La campaña comenzó con Luis Marcoleta en la banca. Sin embargo, los malos resultados hicieron que el técnico abandonara el cargo. Posteriormente asumió Jorge Garcés, pero la campaña siguió de mala forma. Finalmente, fue Carlos Rojas (ayudante de Garcés) quien se hizo cargo del plantel.

Con el “Chifli”, Ñublense comenzó a mostrar una mejoría en su rendimiento. Destacó en su minuto el triunfo ante Universidad atólica. Sin embargo, ello no fue suficiente para evitar el descenso.

“Estamos con la tranquilidad de haberlo dejado todo. Trabajamos de la mejor manera posible. Ese repunte no bastó y eso es lo que amarga”, aseveró Rojas una vez materializado el desenlace fatal para los otrora “Ñublenchester”.

Huachipato sufre

La última vez que Huachipato jugó en la Primera B fue hace 17 años, cuando el torneo aún se denominaba como Segunda División”. En 1994, el elenco de la usina consiguió el ascenso a la máxima categoría, escoltando a Deportes Concepción.

Volver a jugar en el ascenso es lo que quiere evitar el elenco que dirige Jorge Pellicer. Sin embargo, el equipo poco o nada hace para ello pues con la derrota del viernes pasado ante Palestino como locales por 0-1 los metió en la zona de Liguilla de Promoción.

“Nos metimos en un enredo que no podemos dejar que siga progresando”, expresó a los medios de la zona el técnico Pellicer.

En la próxima fecha, Huachipato visita Rancagua para enfrenarse a un O’Higgins que está salvado de todo riesgo de descenso pero que no tiene opciones de acceder a los playoffs.

Mientras tanto, Santiago Morning quedó muy complicado en su afán de salvar la categoría. La derrota ante Universidad de Concepción ante La Pintana lo dejó en un mal pie de cara a la última fecha de la fase regular, en donde los “bohemios” deben viajar hasta Calama para enfrentar a Cobreloa.

Seguir leyendo