El plan de transportes para Santiago durante las fiestas de fin de año

Tanto el transporte de superficie como el Metro extenderán sus servicios, además de aumentar la frecuencia.




Para las fiestas de fin de año siempre el ítem transporte es algo definitorio a la hora de organizar actividades.

BUSES

Los buses tendrán un refuerzo en sus recorridos de las distintas comunas para facilitar la movilización de los pasajeros desde y hacia los distintos lugares de compras y celebración en la ciudad.

De esta manera, este lunes comenzó a operar este plan que se extenderá hasta el martes 23 de diciembre, con varios recorridos de Transantiago que se verán reforzados en los siguientes horarios: días laborales entre las 21.00 y 23.30 horas, día sábado entre las 09.30 y 20.30 horas, y el domingo entre las 09.30 y 20.30 horas.

En cuanto a los días 24 y 31 de diciembre, la hora punta tarde se adelantara entre las 13.00 y 16.00 horas, con el fin que los usuarios del Sistema de Transporte Público de la capital regresen a sus hogares a tiempo para prepararse para las celebraciones.

Durante el Año Nuevo, las empresas Alsacia, SuBus, Vule, Express y MetBus reforzarán varios de sus recorridos la noche del 1° de enero de 2015, para apoyar el regreso de los asistentes al evento pirotécnico que se realiza todos los años en la Torre Entel hacia distintos puntos de Santiago.

METRO

Desde el viernes recién pasado, (19), el tren subterráneo comenzó a reforzar su servicio de trenes en las líneas más demandadas, mientras que el miércoles 24 de diciembre habrá más trenes disponibles desde las 12.00 horas. El cierre de boleterías y estaciones se mantendrá en sus horarios habituales.

Por su parte, el miércoles 31 de diciembre el servicio de trenes también se reforzará en todas las líneas a partir de las 12.00 horas. En tanto,  la Línea 1 estará operativa hasta las 02.00 de la madrugada, manteniéndose el horario habitual de cierre de estaciones para el resto de las líneas.

El día 31 de diciembre, las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile, Santa Lucía y Los Dominicos, tendrán servicio especial de boleterías hasta las 2.00 horas de la madrugada, mientras que para las otras estaciones de Línea 1 el cierre de boleterías está contemplado para las 23.00 horas, situación que implicará que los usuarios podrán acceder al servicio de trenes, pero deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio disponibles en Línea 1.

Los terminales Intermodales operarán en horario normal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.