El técnico de los "Milagros": El perfil que le dedica la FIFA a Pellegrini

El organismo con sede en Suiza dedicó palabras para el DT chileno del City, que es candidato a ser el mejor técnico del año.




Manuel Pellegrini fue nominado por la FIFA como candidato a ser el mejor técnico de la temporada, luego de que el chileno ganara la Premier League pasada con Manchester City.

Y en este contexto, el organismo con sede en Suiza le dedicó un perfil, en donde destacan sus "milagros" en Villarreal y en Málaga.

"En sus 26 años de carrera como técnico, 'el Ingeniero' ha conocido éxitos, fracasos, y protagonizado milagros como llevar al Villarreal a unas semifinales de Liga de Campeones en 2006 o estar a punto de repetir con el Málaga en 2013", sostuvo el sitio oficial de la FIFA.

"Pellegrini se convirtió en 2014 en el primer técnico no europeo en ganar la Premier en su temporada de debut en el Manchester City", resaltó.

Agrega además que "un vistazo a las estadísticas del 2013/2014 demuestran que Pellegrini no se casa con nadie. Rotaciones permanentes, sobre todo en el mediocampo y la delantera, el peso goleador concentrado en hasta 15 jugadores, y toda una plantilla de estrellas supeditadas a un estilo innegociable".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.