Eliseo Salazar presenta proyecto y critica al Dakar

latercera
13.0.2017 REUNION DE ELISEO SALAZAR CON EL MINISTRO DE DEPORTE PABLO SQUELLA. FERNANDO CAMPOS M.

El ex piloto de la Fórmula Uno se reunió con el ministro del Deporte, Pablo Squella, para presentar un plan de trabajo que busca incluir a Santiago en el circuito de la Fórmula E.




Eliseo Salazar dio un nuevo paso en su cruzada por importar la Fórmula E a Chile. Ayer se reunió con el ministro del Deporte, Pablo Squella, para presentarle el proyecto que busca sumar a Santiago al circuito de autos eléctricos durante el próximo año.

"La propuesta que ha traído Eliseo es muy interesante, ya que la Fórmula E viene a ser el futuro (...). El petróleo se va a acabar tarde o temprano y es necesario tener alternativas sustentables", dijo el secretario de Estado, quien fue invitado por el piloto a la fecha de esta semana en Buenos Aires.

"Ya tenemos analizado un circuito para Santiago, y aunque no es fácil, yo creo que para Chile es muy relevante tener una fecha del campeonato mundial de la Fórmula E", el ex F1.

[caption id="attachment_774718" align="aligncenter" width="673"]

img_4592-copia

Foto: Mindep[/caption]

Salazar, además, cuestionó al Dakar: "Va a ser una opinión que, para variar, va a generar controversia. Yo creo que el Dakar es parte del pasado, un pasado glorioso, pero un pasado del siglo veinte. Tiene el tema medioambiental, crea animosidad en los países... Muy pocos países quieren tener rallies de esas características. Mientras que esto es todo sustentabilidad, todo verde".

No se quedó ahí y profundizó sus críticas hacia la prueba. "Ojalá pudiéramos tener todo; el Dakar, la Fórmula E y otras cosas... Pero hoy el presente más que el futuro está por el lado de la tecnología y del impacto ambiental que por el lado de las carreras tradicionales, que ya cumplieron su ciclo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.