Eliseo Salazar celebrará 40 años de carrera en la Aston Martin GT4

El piloto chileno regresará a la alta competencia para conmemorar su debut en las pistas, en el año 1974.




El piloto internacional chileno Eliseo Salazar volverá a la alta competencia, esta vez para celebrar sus 40 años de carrera deportiva, en la categoría Aston Martin GT4 Challenge, que se disputará este 2014 en Canadá y Estados Unidos.

Salazar ha denominado el "Tour 40" a las tres primeras competencias que correrá para la prestigiosa marca Aston Martin en la categoría GT4 Challenge Norteamérica. El debut será nada menos que este finn de semana en la legendaria pista de Watkins Glen, donde en los años 70 la Fórmula Uno disputó el Gran Premio de Estados Unidos, como también lo hicieron los autos de la IMSA World Sports Car, con los que el volante nacional obtuvo sendos triunfos.

"Watkins Glen tiene una connotación especial para mí ya que ahí obtuve un importante victoria cuando corría para Ferrari, en la carrera de las tres horas. Volver acá es como regresar a casa. Esta pista es un clásico del automovilismo mundial"" señaló el chileno.

En agosto, Eliseo Salazar cumplirá 40 años de trayectoria deportiva desde que debutó en 1974 corriendo una carrera desde La Calera a La Serena cuando tenía 19 años. Para conmemorar este año, participará además en las carreras de Laguna Seca el próximo mes, y Sebring en noviembre, ambas también en Estados Unidos.

La Aston Martin GT4 Challenge es una categoría premium del automovilismo norteamericano en la que corren solamente autos de la marca. Es un campeonato de siete carreras que recorre Estados Unidos y Canadá, comenzando en Watkins Glen del 16 al 18 de mayo y finaliza en otro renombrado autódromo, en Sebring, del 21 al 23 de noviembre.

Para este viernes están programadas las primeras prácticas a las 9.00 de la mañana en Chile, continuando el sábado con las clasificaciones y la primera carrera del fin de semana. El domingo, todo finaliza con la segunda carrera a las 15.55 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.