Elon Musk no renunciará al consejo asesor de Trump a pesar de las críticas

Donald Trump,Elon Musk,Steve Bannon
President Donald Trump talks with Tesla and SpaceX CEO Elon Musk, center, and White House chief strategist Steve Bannon during a meeting with business leaders in the State Dining Room of the White House in Washington, Friday, Feb. 3, 2017. (AP Photo/Ev...

El dueño de Tesla y Space X defendió su permanencia, luego de la salida del director ejecutivo de Uber.




Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, ha defendido su permanencia en el consejo asesor de Donald Trump, luego de las críticas recibidas en las últimas horas.

Los cuestionamientos vinieron luego que el director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, renunciara al consejo el martes por la noche tras la medida de bloqueo de ingreso al país a personas de 7 países de mayoría musulmana.

Musk usó su cuenta en Twitter para lanzar una serie de mensajes donde aclaró estar en contra de la orden de Trump, aunque no por ello debía renunciar. A su juicio, los activistas que lo critican deben pedir que más personas moderadas estén en el consejo asesor, y no menos. "¿Cómo podría ser bueno que sólo extremistas le aconsejen?", se preguntó.

https://twitter.com/elonmusk/status/828293735419109376

Ante las insistencias, Musk dejó en claro que no está trabajando para Trump. "Estoy tratando de dar consejos que ayuden a llevar las cosas en una dirección más positiva", escribió.

https://twitter.com/elonmusk/status/828291190965551106

La salida de Musk habría sido el divorcio total del sector tecnológico con la administración de Trump, quien cuenta en el consejo con otros renombrados empresarios como Indra Nooyl (Pepsi), Bob Iger (Disney) y Mary Barra (General Motors), entre otros.

Ya la semana pasada Musk adelantaba que pondría en primer lugar de discusión el veto musulmán en el consejo, añadiendo que "debatir sobre problemas críticos pondrá cierto equilibrio y servirá para conseguir un bien mayor".

https://twitter.com/elonmusk/status/827924171661377536

Posteriormente reveló que en la reunión --celebrada el viernes-- debatió sobre cambio climático, tema que Trump tildó en campaña como "un invento" de los chinos.

https://twitter.com/elonmusk/status/827925653022453760

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.