Elton John se ve incapaz de competir con los nuevos talentos

Actualmente el cantautor financia los estudios de 42 jóvenes sin recursos que hacen prácticas en la Real Academia de la Música.




El cantante británico Elton John declaró sentirse mayor para competir con los nuevos talentos y considera que su etapa de compositor de canciones de música pop ha acabado.

En una entrevista concedida a la revista "GQ", el autor de canciones como "Rocket Man", "Your Song" o "Candle in the Wind", dijo que "no voy a competir con (el grupo) JLS o Lady Gaga". "Estoy en un momento en que no creo que pueda escribir más música pop. Puedo sentarme y hacer una buena canción de rock. Estaba bien cuando tenía 25 o 26 años, pero no más", señaló.

Según la prensa británica, Elton John centra actualmente sus esfuerzos en apoyar a talentos musicales desconocidos, ya que ha financiado a 42 estudiantes que hacen prácticas en la Real Academia de la Música, donde él mismo estudió música clásica hace más de cincuenta años, cuando tenía tan sólo 11 años de edad.

La mayoría de los estudiantes a los que apoya proceden de familias con escasos recursos y muchos de ellos no hubieran podido estudiar en la citada academia sin su respaldo financiero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.