Embajada de EEUU en Indonesia alerta de riesgo de ataque terrorista en Bali

El gobernador de la isla recomendó precaución, pero no facilitó más información sobre la supuesta amenaza terrorista.




La Embajada de Estados Unidos en Indonesia alertó hoy de un eventual atentado terrorista en Bali, en base a información recibida de las autoridades de la isla, el principal destino turístico del país.

En un mensaje publicado en su página digital, la embajada de EEUU señaló que la oficina provincial de Turismo difundió una nota por orden del gobernador de la isla, Mangku Pastika, de que "hay indicación de un ataque en Bali esta noche".

Por su parte, en declaraciones a la cadena de televisión MetroTv, el gobernador de Bali recomendó precaución, pero no facilitó más información sobre la supuesta amenaza terrorista.

Esta alerta fue dada cerca de seis meses después del atentado llevado a cabo contra dos hoteles de lujo de Yakarta, la capital, en los que murieron siete personas.

El 12 de octubre de 2002, tres explosiones consecutivas de bombas colocadas por miembros de la organización terrorista Yema Islamiya en una zona de bares de Bali, causaron 202 muertos y varios centenares de heridos.

En octubre de 2005, tres atentados cometidos por suicidas mataron a una veintena de personas en una zona de entretenimiento de la playa de Kuta, en Bali.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.