Emblemático director de teleseries deja Canal 13

dire

Este lunes se informó que Herval Abreu, quien llevaba poco más de una década en la señal, llegó a un acuerdo para dejar de trabajar en sus dependencias.




Estuvo tras algunas de las producciones más exitosas del área dramática de Canal 13 en el último tiempo y fue sinónimo de alto rating gracias a proyectos como Machos y Soltera otra vez. Una era reciente que llega a su fin: este lunes se informó que Herval Abreu, Director del área de ficción y que llevaba poco más de una década en la señal, llegó a un acuerdo para dejar de trabajar en sus dependencias.

Su salida llega en un momento de plena reestructuración del área, aunque también particularmente sensible: por estos días, la señal publicita la tercera entrega de Soltera otra vez, a cargo de Abreu y cuya fecha de estreno se estima para este trimestre.

Por lo demás, la situación también es parte de varios cambios suscitados en los últimos meses, los que incluyeron el despido de 26 trabajadores del área que encabezaba Abreu, bajo el propósito de externalizar la realización de telenovelas en las próximas temporadas. Todo también bajo el fin de abaratar costos, como una forma de enfrentar la actual crisis financiera que atraviesa la pantalla chica.

De hecho, tal determinación se sumó al cierre del área reality -una de las más emblemáticas de la estación-, ya que entre los ejecutivos no está considerado insistir con este formato en lo inmediato. Ello también tuvo como consecuencia la salida de otro crédito emblemático, Sergio Nakasone, cerebro de los reality shows más exitosos del mercado local.

El propio Javier Urrutia, actual Director ejecutivo de Canal 13, realizó su diagnóstico en noviembre pasado en La Tercera: "Los de mi edad crecimos viendo las teleseries de Canal 13. Pero en los últimos años el proceso de producción dramática de la señal ha sido irregular, no ha estado permanentemente al aire. Eso hace que sea muy difícil competir, si mataste el hábito. Estamos en una profunda revisión de cómo podemos aportar a la ficción nacional, y estamos abiertos a que eso se produzca internamente, o fuera del canal, o a coproducciones, a distintos modelos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.