Emiten alerta por precipitaciones y viento de Valparaíso a Los Lagos

lluvias

Según los pronósticos, el evento se registrará entre este miércoles y el viernes 16 de junio. En la RM se esperan hasta 45 mm de lluvia.




Una nueva alerta meteorológica emitió la Dirección de Meteorológica de Chile, debido a las precipitaciones y viento con intensidad moderada a fuerte que afectarán a gran parte del país.

Según los pronósticos, el evento se registrará desde la región de Valparaíso a Los Lagos, entre este miércoles y viernes 16 de junio. Se espera que en la Región Metropolitana puedan caer hasta 45 mm de lluvia.

Teniendo en cuenta este pronóstico, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior decretó Alerta Temprana Preventiva para las regiones Metropolitana, de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

"La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza", indicaron.

alerta
2
3

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.