Emma Stone revela que compañeros de set han recortado sus sueldos por igualdad salarial

la-la-land-emma-stone_opt-900x599

La estrella de La La Land se suma a las otras denuncias de la alta brecha salarial que existe entre las actrices y actores de Hollywood.




La brecha salarian en Hollywood sigue siendo tema y la actriz Emma Stone ha vivido la desigualdad de sueldos entre actores y actrices. La protagonista de La La Land reveló que algunos de sus compañeros de set de grabación han ayudado en la igualdad salarial.

En una entrevista para la revista Out, Emma Stone declaró que "Hasta ahora en mi carrera he necesitado que mis coestrellas masculinas reciban recortes en sus pagos para que los míos sean iguales a los suyos. Y eso es algo que ellos hacen porque sienten que es lo justo y lo correcto".

Sin especificar los nombres de los actores que han aceptado estos recortes, Stone agregó que "si mi coestrella masculina, quien tiene mayor pago que el mío, pero cree que somos iguales, acepta un recorte de su pago para que yo pueda alcanzarlo, eso cambiará mi cuota de pago en el futuro y cambiará mi vida".

Una diferencia que muchas otras actrices también han denunciado. Claro también es el ejemplo de Gal Gadot que le habrían pagado cerca 300 mil dólares por interpretar a la Mujer Maravilla. Si bien es una cantidad muy alta, la diferencia salarial de actores que realizaron papeles similares a ella es mucho más. Por ejemplo, Henry Cavill, el último Superman del cine, ganó 14 millones de dólares por interpretar al hombre de acero en su última película.

En la entrevista, Emma Stone declaró que "no se trata de, 'Las mujeres son esto y los hombres aquello. Es 'todos somos lo mismo, todos somos iguales, todos merecemos el mismo respeto y los mismos derechos'. Por eso estoy tan agradecida con mis coprotagonistas masculinos en papeles similares a los míos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.