Emotiva bienvenida a bolivianos expulsados por contrabando

colchane

Con carteles, sus familiares esperaron expectantes que fueran liberados. "Feliz retorno a su patria", se leía.




Con carteles de bienvenida, los familiares de los nueve bolivianos que fueron expulsados de Chile- tras ser condenados por contrabando, robo con violencia y porte ilegal de armas- los esperaban en la frontera. 

Muy emocionados y con largos abrazos, los siete funcionarios de aduanas y los dos militares regresaron a territorio boliviano, trasladados en 12 camionetas de la PDI. Según indicaron en ese momento a la televisión de su país, "no se hizo justicia". 

"Feliz retorno a su patria", se leía en los brillantes carteles que llevaron sus cercanos a las dependencias del control fronterizo, el cual adelantó su horario de apertura para la realización de esta diligencia.

Hay que recordar que el día de ayer el gobierno boliviano hizo efectivo el pago de la multa que fijó el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para esta liberación, la cual ascendió a poco más de 32 millones de pesos.

Se espera que durante la jornada, los nueve individuos que fueron detenidos en marzo de este año, sean condecorados por el Presidente Evo Morales, pues insisten en que se les detuvo injustamente.

Horas antes de la liberación, el mismo Mandatario denunció nuevamente los malos tratos que habrían recibido sus compatriotas por parte de personal de Gendarmería de Chile. "Los 9 hermanos son inocentes, la detención carcelaria y alimentación precaria no habían sido gratis. Pagamos al gobierno chileno $us 50.000", escribió.

https://twitter.com/MRE_Bolivia/status/880035681329963009

https://twitter.com/MRE_Bolivia/status/880038654974070784

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.