Emporio Armani recreó en Milán estilo "Alejandro" de Lady Gaga

La firma italiana hizo desfilar ayer sobre la pasarela lombarda a un hombre de prendas oscuras y de corte militar.




La firma de moda italiana Emporio Armani recreó ayer sobre la pasarela de la Semana de la Moda Masculina de Milán el mismo escenario textil que ideó para "Alejandro", el último video musical de la cantante estadounidense Lady Gaga, en el que la estética siniestro-militar es predominante.

Ya lo anunciaba la casa de modas hace unas semanas cuando se presentó oficialmente el video: las prendas que los bailarines de Lady Gaga lucían para moverse al compás de este tema, incluidos los "calzoncillos-faja", podrían encontrarse en las tiendas de la marca.

Este domingo, con un desfile en el que la cantante estadounidense estuvo presente a través de una imagen proyectada sobre la pasarela, Emporio Armani confirmó sus intenciones, presentando aquellas prendas que la firma italiana considera ideales para el hombre de la Primavera-Verano 2011.

Con el lema "Emporio Armani para Gaga", la casa de modas hizo desfilar sobre la pasarela lombarda a un hombre de prendas oscuras y de corte militar, con tejidos del estilo de la lycra o el cuero que bien podrían frecuentar los locales más sórdidos de la noche de una gran ciudad.

La masculinidad de los uniformes del ejército Gaga, que en el video "Alejandro" se mueve por un espacio mezcla de cuartel militar y orfanato, contrasta con el toque femenino de algunas de las ceñidas prendas que Emporio Armani ha ideado para ellos, como una especie de traje de baño con una forma muy parecida al "triquini".

Pero el estilo "Alejandro" no fue el único que propuso este domingo la marca italiana, pues también hubo espacio para el color y para prendas más apropiadas para lucir a la luz de día, en las que hay grises, azules, mucho blanco y algún que otro negro.

El hombre para la Primavera-Verano de 2011 que pensó Emporio Armani es también un hombre que combina pantalones pesqueros con botas, y que sabe lucir chalecos con camisetas sin mangas, en ocasiones adornadas con cierres que pueden dejar ver algo del torso. Todo sin olvidar las chaquetas de muy diversas formas.

El modisto Giorgio Armani estuvo presente en la capital lombarda para presentar las propuestas de esta marca, ocasión que aprovechó para recordar al modelo francés Tom Nicon, fallecido el viernes al caer de la ventana de un edificio en Milán en un aparente suicidio y quien iba a desfilar para su firma este domingo.

"Este es un mundo demasiado vinculado a la juventud, como si la vida terminara con 22 años. Hay que hacer entender a los jóvenes que la vida es bella, también de los 23 en adelante", comentó Armani, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.