Empresa KDM desmiente acusaciones que involucran a alcalde de Vitacura

2327769

La firma señaló que la declaración judicial de la ex administradora municipal de Colina, en que señala haber escuchado que el edil viajó a Europa en un jet de propiedad de la empresa, es "absolutamente falsa", y aseguró que estudia la presentación de acciones legales.




Un nuevo antecedente en la investigación por el caso Basura podría complicar la situación del alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

Luego de que el Ministerio Público ordenara ampliar la indagación a esa comuna en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito al ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, el edil y candidato a la reelección por Vitacura fue mencionado en una declaración por presuntamente haber utilizado un "jet privado" del gerente general de KDM, Fernando León Steffens, para viajar a Europa.

La afirmación la realizó la ex administradora municipal de Colina, Débora Sepúlveda. En su declaración ante la fiscalía, la ex funcionaria sostuvo que el alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI) "mencionaba que era amigo con esta persona (León Steffens) y decía que hablaban permanentemente. Decían que comía con frecuencia e incluso en varias ocasiones con el Sr. Torrealba, alcalde de Vitacura"

"Mencionó en alguna oportunidad que el Sr. León Steffens le había facilitado al Sr. Torrealba su Jet privado para que pudiera viajar por Europa en una ocasión en que éste había viajado a Europa con su esposa. También mencionó que una ocasión el mismo Sr. Olavarría viajó a Europa con el Sr. Torrealba", añadió.

"Al Sr. León nunca lo vi en la Municipalidad. Además la secretaria que tenía el alcalde me ratificó que nunca se hicieron reuniones en la Municipalidad en que concurriera este señor. Según ella, este se comunicaba con el señor León sólo telefónicamente, en especial cuando ocurrió el tema de la boleta de garantía y ellos se juntaban a comer fuera de la comuna", manifestó la ex funcionaria municipal.

En el entorno del edil que va a reelección por la comuna aseguraron que las acusaciones son falsas e injuriosas.

Respuesta de la empresa

Más aún, la empresa KDM negó dichas acusaciones, asegurando que son declaraciones "absolutamente falsas". A través de una declaración pública, la firma sostuvo que "ni la compañía ni su Director General tienen un jet privado y cuando viajan lo hacen en líneas comerciales".

"La testigo no conoce al Director Ejecutivo, ni siquiera sabe cómo se llama ya que incluso confunde el apellido con su nombre de pila". Asimismo, añade que "la Compañía lamenta que en un período de campaña municipal se utilice información no veraz, que involucra y daña a la empresa y sus ejecutivos".

"En relación a las declaraciones que buscan cuestionar la legalidad en la adjudicación de los contratos, que se  mantienen con los municipios de Vitacura y Colina, la empresa rechaza tajantemente tales insinuaciones, toda vez que éstos han cumplido con los requerimientos y normas de contratación pública, mediante licitación y con aprobación de los respectivos concejos municipales", señaló la firma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.