En Brasil acusan a Valdivia de provocar a hinchas que atacaron a plantel de Palmeiras

Según imágenes de TV Globo, el chileno dedicó gestos obscenos a los seguidores antes del calentamiento del partido entre Tigre y los brasileños.




Esta mañana, antes de abordar el vuelo que los llevó desde Buenos Aires a Brasil, hinchas de Palmeiras encararon a los jugadores por la derrota 1-0 ante Tigre, por Copa Libertadores.

Y el objetivo central fue Jorge Valdivia, quien incluso debió huir hasta los baños del aeropuerto Jorge Newbery de la capital argentina para escapar de los furiosos torcedores, quienes lo trataron de "vago" y "borracho".

De acuerdo al portal Lancenet, y citando las imágenes de TV Globo, estos incidentes tendrían un origen específico: justo antes del calentamiento del duelo frente a Tigre, Valdivia habría provocado a los hinchas con gestos obscenos.

Según lo informado, algunos hinchas ya insultaban a Valdivia en ese instante, por lo que el ex Colo Colo respondió con la mencionada gesticulación.

Lo anterior habría contribuido a los incidentes de esta mañana en el aeropuerto, donde el principal blanco de los insultos fue Valdivia.

André Guerra, uno de los integrantes de la barra brasileña, dijo que "no vamos a permitir que Valdivia nos insulte. Dejé familia, trabajo para apoyar a Palmeiras, pero no voy a admitir eso. El está robando en Palmeiras hace tiempo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.