En Fiestas Patrias, si vas a tomar, ¡Suelta el Volante!

Autor: La Tercera

La campaña impulsada por la Fundación Emilia, pone énfasis en exigir que la ley Emilia sea mejorada

Este jueves, la Fundación Emilia Silva Figueroa, realizará el lanzamiento de una nueva campaña preventiva en el marco del mes de la patria. En la ocasión, la organización liderada por Carolina Figueroa, dará a conocer la tonada oficial de la campaña que lleva por nombre “Cueca Suelta el Volante” y que fue compuesta por la agrupación Los Carepu de La Cueca.

La campaña “Suelta el Volante”, además de hacer un enérgico llamado a la ciudadanía a la responsablilidad y a no conducir si se ha consumido alcohol, este año pone énfasis en exigir que la ley Emilia sea mejorada, debido a que presenta graves vacíos legales que ha permitido que culpables de delitos viales no cumplan condenas efectivas, según comentan desde la fundación. 

“Queremos que este dieciocho las chilenas y chilenos disfruten, lo pasen bien, compartan en familia y bailen la “Cueca Suelta el Volante”. Queremos que sea una campaña alegre que contribuya a que al final de las fiestas no tengamos que lamentar más fallecidos y lesionados por negligencias viales”, señaló Figueroa.

Cabe señalar que en 2015 la cifra de fallecidos por causa de delitos viales, en igual fecha, fue de 32 personas, mientras el número de detenidos por conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, fue de 1.025 personas.

Asimismo, la Fundación Emilia entregó datos alarmantes respecto a la mortandad de este tipo de delitos: “en Chile, cada día fallecen 5 personas a causa de delitos viales y las cifras de muertes en este contexto superan en tres veces las causadas por homicidios”, enfatizó Carolina Figueroa.

Seguir leyendo