En Inglaterra aseguran que Pellegrini merece otra oportunidad con el City

Entre tantas críticas por no obtener títulos en la presente temporada, el DT chileno sumó un aliado y defensor: el columnista Gary Owen.




El Manchester City es uno de los equipos más millonarios del mundo, y por lo mismo se le exigen campeonatos. Pese a no tener la misma tradición de clubes como Liverpool o Manchester United, los recursos inyectados por los nuevos controladores obligan al elenco del Ingeniero a pelear por los diversos torneos que disputa.

Por lo mismo, luego de una temporada 2014-15 en que no consiguieron nada, no son pocos los fanáticos de los citizens que ya piden la salida del chileno. Pero, ante esos cuestionamientos, el ex entrenador de la U y la UC sumó un importante defensor: el columnista Gary Owen.

Para Owen, el estretega chileno debe seguir sí o sí al mando de los celestes. "Esta temporada no ha sido lo suficientemente buena, pero (Pellegrini) merece abolutamente la oportunidad de tratar de recuperar el título de Premier League el próximo año", sostiene.

Intentando justificar su postura, Owen incluso se atreve a comparar la situación de Pellegrini con lo vivido por José Mourinho la temporada pasada. "¿Estamos ahora juzgando simplemente por una temporada? Si ese fuera el caso, entonces José Mourinho no habría podido ganar la Premier League y la Capital One este año con el Chelsea", agrega.

El columnista, además, sostiene que el nivel del campeonato británico es cada vez más alto, lo que dificulta la obtención del título. "Louis van Gaal ha gastado 150 millones de libras en el Manchester United y apenas ha acabado en cuarto lugar. Brendan Rodgers, con el Liverpool, ni siquiera ha clasificado a la Champions League", finaliza el pricipal defensor de la continuidad del DT chileno en Inglaterra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.