En medio de las críticas a su docureality, revisa las polémicas que han marcado a las Argandoña

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 11.818181991577148px;">Tanto Raquel como su hija mayor, Kel Calderón, han llamado la atención de los medios de farándula por sus distintos episodios controvertidos.</span></font>




Raquel Argandoña y Kel Calderón se encuentran en medio de la controversia, debido a las altas sumas de dinero que TVN está gastando en su reality Las Argandoña. Pero madre e hija no son ajenas al escrutinio público, y se han debido a enfrentar a la farándula y a sus opositores en varias oportunidades.

En 1976, la entonces modelo de Sábados Gigantes fue sacada del programa luego que se negara a bailar con Don Francisco: "No pienso hacer el rídiculo", le dijo al animador.

Durante el Festival de Viña de 1981, Raquel Argandoña conoció la ira del "Monstruo" de la Quinta Vergara, cuanto fue constantemente pifiada mientras ejercía como parte del jurado de la competencia internacional del certamen.

En 1989, Argandoña impactó a la sociedad chilena más conservadora, al asegurar en una revista que "tendré un hijo, con o sin libreta". Estas declaraciones provocaron su salida de Canal 13.

La ex modelo, además, se ha realizado múltiples cirugías plásticas, dentro de las que se encuentran un lifting en la zona que rodea los ojos, que hizo público en 1999; abdominoplastías e implantes de silicona. Su hija, Raquel "Kel" Calderón, tampoco es ajena a las operaciones estéticas, y con sólo 17 años se sometió a un procedimiento para reducir su zona abdominal y los muslos.

En 2003, la panelista de Buenos Días a Todos protagonizó un polémico episodio en el programa Vértigo, cuando hizo llorar la animadora Vivi Kreutzberger. Argandoña le enroscó a la hija de Don Francisco, que su ex marido la había abandonado por una prima.

Pero los problemas de Argandoña no solo tuvieron lugar en pantalla, sino que también en tribunales. En 2007 fue formalizada, luego que el alcalde de Pelarco, Alfredo Pérez, la acusara de haberse apropiado de una variedad de muebles y artículos de la Municipalidad, durante su periodo como alcaldesa entre los aós 2001 y 2004.

En 2009, "La Quintrala" anunció abruptamente que dejaba Canal 13, luego que, de acuerdo a su versión, el canal incumpliera contrato al entregarle a Tonka Tomicic la animación de uno de los programas satélite del Festival de Viña, que supuestamente había sido acordado para ella.

KEL CALDERON
En mayo de 2010, Kel Calderón protagoniza una de sus primeras controversias, tras exigirle a la panelista de farándula Viviana Nunes que se disculpe, tras declaraciones que apuntaban a que la estudiante de Derecho se había acostado con Pablo Schilling. "Que se lave la boca antes de hablar", sentenció entonces la joven.

Un año después, y en medio de un quiebre con el modelo, Calderón protagoniza una nueva controversia, tras extender sus vacaciones en México, y vivir un affair con un joven en Playa del Carmen. Las imágenes de esta fugaz relación llegaron a los medios de farándula, los que además acusaron a Schilling de haber zamarreado a Calderón en Molina, pidiéndole explicaciones.

En abril de este año, Kel vuelve a protagonizar los programas de farándula, luego que varias personas que asistieron a una fiesta en el Centro Cultural Amanda, de Vitacura, acusaran que Schilling la empujó en medio de una discusión. Esa semana, Argandoña se refirió a la situación en Buenos Días a Todos, visiblemente emocionada.

En mayo de 2012, Calderón vive uno de sus momentos más polémicos, al protagonizar un video en el que aparece, aparentemente ebria, en la cama junto a Valentina Roth y al futbolista Nicolás Canales. Calderón se justificó, en una conferencia de prensa, señalando que "con dos ravotril y un poco de alcohol, hice cosas que no tenía que hacer".

Julio de este año fue un mes complejo para Raquel Argandoña. Su hijo de 15 años, Hernán Calderón, la acusó mediante Twitter de ser "mentirosa", "pésima madre", y de estar "solo para la foto". Cuando una periodista del programa Intrusos de La Red le preguntó al respecto en el aeropuerto de Santiago, Argandoña la agredió, generando varias críticas en los medios, e incluso en el Colegio de Periodistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.