En medio de posible candidatura de Allende y conflicto por Andrade PS realiza Consejo General

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, enfatizó que una posible candidatura a las primarias de la Nueva Mayoría no corresponde a una ambición personal.<br>




En medio de las declaraciones de la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, quien manifestó su disponibilidad para participar en las primarias presidenciales de la Nueva Mayoría y el conflicto tras la millonaria jubilación -superior a los $5 millones- que recibió de Gendarmería, Myriam Olate, la ex esposa de Osvaldo Andrade se desarrolla este sábado el Congreso General de la colectividad.

Previo al inicio del encuentro, que está convocado para ratificar la declaración de los candidatos a las elecciones municipales y aprobar el reglamento de éstas, Allende se refirió a su posible candidatura luego que en entrevista con El Mercurio señalara que "estoy dispuesta a ser la candidata del PS a primarias si así se estima y es una decisión colectiva. Uno tiene que estar disponible".

Al respecto enfatizó que su posible candidatura no responde a una decisión personal y que está dispuesta a apoyar a otro candidato si así se requiriese. 

"Si resultado municipal mediante, primaria o incluso encuestas, existiera otra posibilidad más competitiva uno tiene que estar disponible a ponerse detrás, osea esto no son ambiciones personales, son decisiones colectivas por la trascendencia del proyecto y por tanto con la misma voluntad que uno pudiese decir, si fuera el caso, estoy disponible, con la misma voluntad digo si hubiese cifras que dijeran mire es más competitivo tal o cual candidato o candidata, me pongo detrás con la misma voluntad y ganas", dijo la senadora.

En este sentido, indicó que "es muy importante también que quede muy claro porque yo no quisiera que esto fuera visto o leído como una decisión personal, porque de verdad creo que el proyecto es muy importante".

En cuanto a Myriam Olate, militante del PS desde 1992, y cuyo caso está siendo analizado por el Tribunal Supremo del partido, Allende reiteró su respaldo a Andrade señalando que es un tema puntual que sólo atañe a una persona.

"Como ya lo he expresado creo que hay un error de enfoque, en el sentido que esto atañe a una sola persona, a una militante que va a ser convocada por el Tribunal Supremo, que podrá hacer sus descargos. El Tribunal Supremo verá si merece o no merece reproche, porque además aquí no hay nada en términos ilegales", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.