En prisión preventiva queda autor del segundo femicidio cometido en menos de 24 horas

Juan Carlos Ovalle, entró por la ventana a la casa de su ex pareja, a quien apuñaló hasta dar muerte frente a sus dos hijos. <br>




Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, Juan Carlos Ovalle, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de femicidio.

Se trata del segundo crimen en contra de una mujer en menos de 24 horas, el que ocurrió en horas de esta madrugada en la comuna de Batuco.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, Ovalle, en estado de ebriedad, ingresó por la ventana de su ex pareja, Carla Cristal Escobar Ramírez, de 26 años, en la calle Acevedo de la localidad rural de Batuco.

Tras una discusión, el imputado la apuñaló en reiteradas ocasiones, causándole la muerte en presencia de los dos hijos de la mujer de 8 y 12 años. 

El menor de los niños dio aviso a un familiar vecino, quien llegó al inmueble intentanto retener al autor del crimen, sin embargo, según señaló el fiscal de la zona Metropolitana Centro Norte, Ulises Berrios, "fue reducido por unos minutos y luego escapó cuando la atención se centró en la víctima".

Tras la audiencia de formalización, el fiscal Berríos aclaró que en este caso no existían denuncias por violencia intrafamiliar por parte de la mujer, y el imputado no contaba con antecedentes penales.

El Tribunal Fijó 120 días como plazo para la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.