En prisión preventiva quedan sujetos detenidos en Quinta Normal tras disparo a detective

Los jóvenes fueron formalizados por el delito de robo con intimidación y no por la agresión al efectivo policial.




En prisión preventiva quedaron los cuatro sujetos que ayer fueron detenidos tras una persecución con detectives de la PDI, en el que un policía recibió un disparo en el rostro.

Sin embargo, la formalización de José Paredes Escalona de 24 años; Jeremy Oyarce Barrera de 20; Danilo Morales Munita de 21; y Marco Aurelio Delgado Munita de 23, se realizó por el delito de robo con intimidación a un conductor que transportaba carnes, por el cual la Biro Occidente trabajaba en la población Amor de Quinta Normal.

La audiencia se realizó en el Quinto Juzgado de Garantía, en el que no se analizó la agresión al detective de 23 años, por falta de diligencias. Esto se realizará después en el 1° Juzgado de Garantía.

La jueza Paulina Gallardo determinó un plazo de 60 días de investigación y se decretó incompetente para seguir por el proceso, ya que el robo se realizó en la comuna de Pudahuel.


La fiscal María Verónica Aviles sostuvo que "no formalizamos hoy por cuanto no tenemos todos los antecedentes que el Ministerio Público tiene que hacerlo cuando los tengamos todos, la víctima fue herida por un disparo, por lo que habrá que determinar cuál de los cuatro formalizados fue el que participó de acuerdo a las pericias ya solicitadas".

La persecutora indicó que se presumo que uno de los sujetos detenidos es que el habría efectuado el disparo al detective "por todo lo que dicen los testigos, cuyos antecedentes están en la carpeta de investigación, es lo lógico de acuerdo ocurrieron los hechos".

ANTECEDENTES
Jeremy Oyarce ya tenía una condena con libertad vigilada por robo con intimidación. Estaba condenado a 3 años y un día. En tanto, Danilo Morales había sido detenido por desórdenes y porte de arma blanca.

No obstante, los otros dos imputados no tenían antecedentes. Además, hay un quinto sujeto que participó de los hechos que está prófugo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.