En prisión preventiva quedó femicida de Punta Arenas

El hombre fue considerado "un peligro para la seguridad de la sociedad" por el fiscal jefe de la ciudad. Además, la investigación tendrá una duración de 6 meses.




El fiscal jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre, decidió dejar en prisión preventiva a Héctor Briones, que ayer confesó haber asesinado a su pareja.

Según indica 24Horas.cl, el fiscal tomó la medida tras considerarlo "un peligro para la seguridad de la sociedad" y decretó que la investigación tenga una duración de seis meses.

Ruth Velásquez Vargas, de 33 años, había sido vista por última vez el 28 de octubre, y tras más de una semana de búsqueda, en la que participó Briones, este confesó la noche del martes el asesinato.

El hombre, además, señaló que tras estrangularla, ocultó el cuerpo de la mujer en el vertedero municipal, lugar en el que fue encontrado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.