En reserva declaró acusado de asalto que terminó con el crimen de cabo Moyano

Víctor Hugo Jerez Reyes declaró durante una hora en el inicio del juicio oral en su contra.




En forma reservada y sin la presencia de los medios de comunicación declaró ante los magistrados del Cuarto Tribunal Oral de Santiago Víctor Hugo Jerez Reyes (45), acusado por el asalto al banco Security que terminó con la vida del cabo de Carabineros Luis Moyano, en octubre de 2007.

En el inicio del juicio oral en su contra, el también conocido " Danny de Vito" relató durante una hora no sólo su participación en este atraco, sino también en otros dos asaltos ocurridos el 26 de julio de 2006 en una sucursal del banco Santander del centro de Santiago y en una entidad bancaria de Valparaíso, el 5 de septiembre de 2007.

Según explicó el fiscal de la zona metropolitana Centronorte, Andrés Montes, se optó por pedir la confidencialidad de la declaración "porque hay gente vinculada a estas investigaciones que están vigentes y, por lo tanto, era relevante mantener reserva respecto de estos aspectos".

El Ministerio Público pretende condenar a Jerez a 15 años de cárcel por tres robos con intimidación y para acreditar su autoría la fiscalía presentará, a lo largo de este juicio, videos de seguridad, la declaración de las víctimas y peritajes.

El fiscal Montes indicó que el acusado "ha reconocido su participación en los hechos que son parte de la investigación".

Con posterioridad a la declaración judicial de Víctor Hugo Jerez, declararon cuatro testigos del atraco que afectó al banco Santander ocurrido en 2006. El próximo miércoles lo harán los testigos del asalto al banco Security.

Cabe recordar que Jerez se encuentra confeso de la participación en el asalto y según detalló a lo largo de la investigación, se unió a la banda porque tenía necesidades económicas.

Gracias a su declaración, realizada tras ser detenido, Carabineros identificó como autor material del homicidio del uniformado al ex lautarista Juan Aliste Vega y como colaboradores a los también  ex lautaristas Carlos Gutiérrez Quiduleo, Marcelo Villarroel Sepúlveda; y al ex mirista Freddy Fuentevilla Saa.

Actualmente la Fiscalía Militar indaga el crimen del policía y sometió a proceso como co autor a Fuentevilla y como cómplice a Villarroel. Ambos permanecen en prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.