En un 83% se redujeron las falsas alarmas a Carabineros en el último año

Las llamadas de empresas de seguridad a carabineros pasó de casi 20 mil al mes a poco más de 3 mil durante los primeros meses de este año.<br>




El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, destacó la reducción de un 83% en la cantidad de falsas alarmas de empresas de seguridad enviadas a Carabineros gracias a la entrada en funcionamiento, hace casi un año, del sistema Alpha III.

Alpha III es una plataforma informática que obliga a las empresas de seguridad a verificar cada una de las alarmas antes de enviarlas a Carabineros. El sistema fue implementado en abril de 2014 con el objetivo de descongestionar el fono de emergencias 133, para que éste sea utilizado para necesidades reales de la ciudadanía.

Las falsas alarmas de empresas a Carabineros pasó de casi 20 mil al mes a poco más de 3 mil durante los primeros meses de este año en comparación con el año pasado.

La medida implicó, además, un ahorro de recursos correspondiente a 216 carabineros y, a lo menos, 33 radio patrullas.
 
"De este modo, Carabineros puede hacer mejor su trabajo, en lugar de estar preocupado de falsas alarmas de empresas de seguridad", dijo el subsecretario Frey. "Es importante que las empresas estén cumpliendo con la normativa, pero deben seguir perfeccionando sus protocolos. Las llamadas a Carabineros por parte de empresas sólo son para aquellos casos en que hay fundamento para una real emergencia. Carabineros es un servicio público. Sus recursos no deben ser desperdiciado" agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.