Serie de ataques en Tirúa: Al menos cinco trabajadores heridos y dos vehículos policiales baleados

Tirúa carabineros

Obreros de una forestal recibieron impactos de armas de fuego mientras iban en furgones en el sector de Curaquidico. Patrullas policiales fueron atacadas más temprano en la misma zona.




Una serie de ataques ha ocurrido esta jornada en la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío, dejando un saldo de al menos cinco heridos y dos vehículos policiales con impactos de armas de fuego.

Durante la tarde, obreros forestales de la empresa Kupai, que se transportaban en furgones en el sector de Curaquidico fueron víctimas de un ataque armado resultando al menos cinco de ellos heridos, uno de gravedad. Fueron trasladados al Hospital de Cañete. Según informó el sitio AraucoTV, al momento de los disparos, los vehículos de la forestal iban con resguardo policial.

Más temprano, pasado el mediodía, un furgón blindado, de la Subprefectura Especial de Los Alamos, recibió impacto de perdigones en la misma zona, mientras realizaban un patrullaje. Según indicó Radio Bío Bío, al interior del vehículo se encontraba personal de Carabineros.

Cuando concurría una patrulla policial en auxilio, por la Ruta P-70,  ésta también fue atacada con disparos por desconocidos.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, señaló a Bío Bío que carabineros no respondieron los ataques y que los sujetos huyeron del lugar tras efectuar los disparos. "Esto no fue un enfrentamiento y finalmente no se pudo dar con los autores. Esta es una zona boscosa que cuenta con muchos caminos interiores que complican la labor", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.