Encuentran dos posibles casos de murciélagos con rabia en Temuco

En total ya serían cinco los hallazgos de estos animales contagiados.




Aunque faltan los análisis del Instituto de Salud Pública, las primeras observaciones y la conducta errática dan altas posibilidades de que los dos murciélagos encontrados en Temuco eran portadores de rabia.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, dijo no tener idea de las nuevas situaciones, la jefa de la unidad del Medio Ambiente de la municipalidad local, Pía Caruqeo, explicó que uno de los nuevos casos fue descubierto en "calle San Martín e inmediatamente se dispuso el trabajo preventivo y de educación en el sector".

El otro incidente se registró en la zona de Quepe, cercana a Temuco, donde también fue capturado un murciélago que a simple vista pareciera estar contagiado por rabia.

La profesional explicó que "debido a su conducta errática, como circular de día y caminar más que volar, nos hace presumir que en los análisis finales se confirmará que era portador de rabia".

Este es el quinto caso de captura del mamífero con la enfermedad, por lo que se han intensificado los trabajos de ecuación y de prevención en todo el centro de Temuco y algunos sectores de Padre Las Casas.

Respecto de las razones que podrían estar a la base de la aparición de tantos casos de murciélagos con rabia en Temuco, Pía Cariqueo dijo que aún no se ha hecho un análisis profundo sobre lo que está ocurriendo, por lo que aún no podría levantar ninguna hipótesis que justifica la aparición de estos mamíferos enfermos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.