Rescatan a jóvenes perdidos ayer en Peñalolén

busqueda

Los alumnos de Rocket College de Macul se habrían desviado de los senderos en la Quebrada de Macul.




La madrugada de este miércoles, personal del GOPE de Carabineros encontró a los tres jóvenes que se extraviaron la tarde de ayer en la Quebrada de Macul, en la comuna de Peñalolén.

La alarma se encendió luego de que un cuarto sujeto que iba en paseo decidiera devolverse, él habría dado aviso a personal policial, quienes posteriormente se comunicaron con los jóvenes del  Rocket College, dándoles instrucciones para posteriormente rescatarlos.

En el momento que se logró tomar contacto telefónico con los extraviados, manifestaron encontrarse en buenas condiciones físicas, desorientados por la oscuridad, manteniendo poca ropa y escasos alimentos.

Se encontraban en un sector geográfico que no les permitía observar luces, apagaran su celular por baja batería y coordinaron futuros comunicados con personal del GOPE.

De esta forma y considerando que un rescate aéreo nocturno era complejo, una patrulla inició el ascenso visibilizándolos gracias a una fogata que los jóvenes mantenían encendida. Las operaciones de rescate culminaron esta mañana, a eso de las 9.20 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.