Encuentran muerto a estrella india del montañismo desaparecido en frontera con Argentina

Malli Mastan Babú de 40 años de edad, inició el 22 de marzo el ascenso de Cerro Tres Cruces, en la Región de Atacama y en el límite entre Chile y Argentina, pero no retornó como era esperado, al día siguiente.




Un montañista indio desaparecido desde el 23 de marzo en la cordillera de los Andes fue hallado muerto en la zona fronteriza entre Chile y Argentina, según confirmó un funcionario de la embajada de India en nuestro país.

Malli Mastan Babú se proponía escalar el Cerro Tres Cruces, entre el límite de ambos países. El deportista ha sido el único indio que ha escalado las Siete Cumbres, es decir, las montañas más altas de cada uno de los seis continentes, en 172 días. La muerte del astro del montañismo en su país fue anunciada en la página de Facebook creada para informar de su búsqueda (Rescue Malli Bastan Babu).

"Las montañas retuvieron a su hijo predilecto, descanse en paz", afirma el mensaje publicado en la red social. El hecho fue confirmado a la agencia The Associated Press por Sergio Miranda, secretario consular de la embajada de India en Chile, quien afirmó no poder ofrecer más detalles por el momento.

El montañista, de 40 años de edad, inició el 22 de marzo el ascenso a la cordillera, en la Región de Atacama, en la frontera entre Chile y Argentina, pero no retornó como era esperado, al día siguiente.

Los equipos de rescate de ambos países se coordinaron durante varios días en la búsqueda del montañista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.