Encuesta CEP: Kast no repunta y baja su intención de voto

Jose Antonio Kast Cede  su Dieta Parlamentaria

Durante los últimos meses, el diputado ha tenido una mediática candidatura y ha insistido en la idea de que dos candidatos de derecha pasen a segunda vuelta, pero ahora fue superado por Marco Enríquez - Ominami.




El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, no repuntó en la última encuesta CEP y sólo alcanzó un 2,7% de apoyo al preguntarle a los electores por quién votaría el próximo domingo.

Durante los últimos meses, el diputado ha tenido una mediática candidatura y ha insistido en la idea de que dos candidatos de derecha pasen a segunda vuelta.

Sin embargo, tampoco le fue mejor al consultarle a los encuestados quién les gustaría que fuera Presidente, ya que no fue mencionado. Muy diferente al escenario de ME-O quien hoy bordea el 5% de intención de voto.

En la CEP dada a conocer el septiembre, el presidenciable alcanzó un 3,4% de intención de voto, disminuyendo dicho apoyo en casi un punto.

Este escenario podría tener dos motivos: un "voto oculto" de electores que no quieren decir que apoyan al diputado o que la estrategia de "voto útil" impulsada por el comando de Sebastián Piñera está surtiendo efecto, y deje a Kast con un margen muy pequeño de sufragios.

Kast continúa con su estrategia de recordarle a los electores que el próximo 19 de noviembre no se elige Presidente de Chile sino a los dos aspirantes que van a pasar a segunda vuelta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.