Encuesta Criteria: 52% duda que Piñera avance en gratuidad para la Educación Superior

Conferencia de prensa del Presidente electo Sebastian Pinera

La mayoría de los encuestados mira con escepticismo que el nuevo Presidente cumpla con medidas como la descentralización y bajar los impuestos a la clase media. La mayor confianza hacia Piñera se centra en la creación de empleos y la gratuidad técnico profesional.




A dos meses de que Sebastián Piñera asuma el gobierno, la encuesta Criteria arrojó que la mayoría de los encuestados duda de que el nuevo mandatario vaya a cumplir con las medidas exigidas por la ciudadanía.

El sondeo realizó un cruce entre las expectitivas de la población respecto del gobierno de Piñera, y lo que creen que realmente sucederá.

En este contexto, existe una gran lista de demandas que la gente espera que sean llevadas a cabo durante la gestión de Chile Vamos. Entre las más populares está la ampliación de la gratuidad en la educación técnico-profesional, que además de ser mayoritariamente respaldada (90%), la confianza de la ciudadanía en que se llevará a cabo asciende a un 45%.

De igual manera, bajar los impuestos a la clase media es otra medida popular entre los encuestados. Sin embargo, no hay mucha expectativa al respecto ya que el 61% de las personas ve con escepticismo que Piñera cumpla esta exigencia.

Entre las pocas medidas impopulares que arrojó el sondeo, se encuentra la rebaja de impuestos a grandes empresas que el 61% rechaza y que, sin embargo, la mayoría cree que será implementada, lo que se traduce en un 40% de temor.

Asimismo, la restitución del copago en educación es una medida confusa, que divide a la población (50%) entre los que la aprueban y los que la desaprueban o están indecisos, repartiéndose entre la confianza, el escepticismo, la duda y el temor.

Por último, entre las propuestas que la gente cree que Piñera realizará con certeza está la creación de 600.000 empleos (con un 51% de confianza) y el manejo de la política migratoria (50%).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.