Enel activa plan de contingencia ante pronóstico de viento y lluvia

lluvia-2

Para este miércoles en la capital, se espera que caigan alrededor de 20 milímetros de lluvia y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 40 kms.




Hasta 20 milímetros de lluvia y ráfagas de viento que podrían llegar hasta los 40 kms. se pronostican para este miércoles, producto del frente climático que se aproxima a la región Metropolitana.

Debido a ello, Enel informó que activó su plan preventivo de contingencia para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico en algunas zonas de la capital.

Ante cualquier eventualidad, "la compañía llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de accidente y sugiere que se contacten a través de sus canales de atención".

En la misma línea, la empresa puntualizó que continúa desplegando un plan de poda en distintos puntos de su zona de concesión, despejando las líneas de media y baja tensión, de manera de disminuir los riesgos de interrupción de suministro producto de la caída de árboles o el desprendimiento de grandes ganchos de ramas.

En caso de incidencias, la atención de pacientes electrodependientes es prioridad, aseguraron desde Enel, por lo que cuenta con un registro de domicilios donde residen pacientes en esta condición desde el año 2012 y cuenta con un protocolo de atención para ellos, según indicaron.

Cabe precisar, además, que producto de las condiciones que se esperan, Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva Regional.

Pronóstico:

Montos de precipitaciones:

Viento proyectado (km/h):

Altura de isoterma cero (m.s.n.m.):

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.