Enel inicia plan de podas de árboles ante posibles emergencias

enel

Una de las medidas contempladas es la poda y tala de árboles, con potencial de caída sobre la red de distribución de media y baja tensión.




Enel Distribución inició esta mañana el Plan de Poda, iniciativa comprometida en el marco del Plan de Acción informado a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), con el objetivo de enfrentar posibles situaciones de emergencia en el corto y mediano plazo.

Una de las medidas contempladas es la poda y tala de árboles, con potencial de caída sobre la red de distribución de media y baja tensión, informaron desde la empresa.

En este sentido, Nicola Cotugno, gerente general de Enel, indicó que "estamos cumpliendo con el compromiso asumido con la autoridad y por supuesto con nuestros clientes, en el sentido de reforzar las acciones de prevención para enfrentar posibles contingencias. Los trabajos de poda se realizarán en las líneas de media y baja tensión, y se efectuará por etapas, con la finalidad de resguardar la red de distribución en los puntos definidos como prioritarios".

La compañía destacó que el plan se ejecutará en coordinación con los Municipios, con la finalidad de evaluar el estado de los árboles cercanos a la red eléctrica y luego definir talas profundas y si es necesario el derribo o recambio de las especies.

El 21 de julio pasado, Enel ya había informadp de este plan a las 33 comunas de la zona de concesión, por lo que ya se está avanzando para iniciar los trabajos en las comunas de Colina, Cerro Navia, La Cisterna, Quilicura, Las Condes, Cerrillos, Pudahuel, así como en La Florida.

https://twitter.com/EnelClientesCL/status/891331714852814849

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.