Enel niega estar vinculada a origen de la explosión en Recoleta

explosion2

Desde la compañía aseguraron que "las instalaciones eléctricas se encontraban en perfecto estado y a las distancias correspondientes" de ductos de gas.




A través de un comunicado, Enel Distribución descartó que la explosión en el edificio de calle Bombero Núñez, ocurrida el viernes 15 de septiembre pasado, haya tenido su origen en un arco eléctrico provocado por un cable eléctrico subterráneo en contacto con una tubería de gas.

"La compañía niega también que el siniestro se haya producido por un corto circuito o trabajos realizados por personal de la empresa", sostuvieron.

En ese sentido, aseguraron que de acuerdo a la inspección de la red eléctrica subterránea realizada en la vereda poniente de la calle Bombero Núñez, "se pudo constatar que las instalaciones eléctricas se encontraban en perfecto estado y a las distancias correspondientes", agregando que "las líneas eléctricas se encontraron intervenidas por terceros".

"Dichas líneas habrían sido desplazadas por trabajos realizados por empresas de telecomunicaciones al momento de instalar sus redes, acercándolas a las tuberías de gas y dañando su cubierta de protección", detallaron.

Teniendo en cuenta la investigación en curso, Enel se comprometió con entregar "todos los antecedentes a disposición de los organismos investigativos y autoridades correspondientes, con la finalidad de esclarecer el siniestro ocurrido el pasado 15 de septiembre".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.