Enel pone en marcha parque eólico Sierra Gorda en la región de Antofagasta

sierra-gorda

Con una capacidad instalada de 112 MW, el parque eólico será capaz de producir más de 295 GWh al año una vez completamente operativo.




Enel informó que, a través de su subsidiaria Enel Green Power Chile, ha completado y conectado a la red el parque eólico Sierra Gorda que se ubica en la comuna del mismo normbre a unos 60 km de la ciudad de Calama en la Región de Antofagasta.

Con una capacidad instalada de 112 MW, el parque eólico Sierra Gorda podrá generar más de 295 GWh al año una vez completamente operativo, equivalentes a las necesidades de consumo anuales de unos 130.000 hogares, evitando de este modo la emisión a la atmósfera de más de 140.000 toneladas de CO2 al año.

El parque demandó una inversión de unos US$215 millones en línea con las inversiones establecidas en el plan estratégico de Enel.

El proyecto fue financiado con recursos propios del Grupo Enel y se apoya en un contrato a largo plazo de venta de la energía producida (PPA). La energía generada por Sierra Gorda se inyectará a la red eléctrica en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

Enel, a través de Enel Green Power, actualmente opera en Chile un portafolio de plantas que tienen una capacidad instalada combinada de más de 1,1 GW, de los cuales 564 MW corresponden a energía eólica, 493 MW a fotovoltaica y 92 MW a hidroeléctrica. Además está construyendo Cerro Pabellón, que tendrá una potencia bruta de 48 MW y será la primera planta de geotermia de

Sudamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.