Enel rechaza "demanda" de municipios por Plan Elqui

hermanchadwickweb

En una declaración pública, el presidente de Enel, Herman Chadwick, cuestionó la presentación y afirmó que "encubre una demanda"




El presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, se refirió ayer a la consulta que presentó el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para que se pronuncie por eventuales efectos del proceso de reestructuración de la compañía, denominado Plan Elqui, en la libre competencia.

En una declaración pública, Chadwick cuestionó la presentación y afirmó que "encubre una demanda", afirmando que utiliza indebidamente la instancia en el TDLC. "Dicha asociación imputaría a nuestro grupo infracciones a la legislación antimonopólica, lo que es objeto de una demanda que debe ceñirse a un proceso diverso del empleado", dijo.

En este contexto, el ejecutivo aseguró que que no han transgredido las normas de libre competencia y que la reorganización societaria del grupo "claramente se ajusta perfectamente a la legislación antimonopólica y a la Resolución 667", indicó. "En efecto, este proceso de reorganización se verifica al interior de un mismo grupo empresarial y no altera en nada las condiciones de competencia de los mercados en los que participa dicha grupo", añadió.

Por último, indicó que las juntas de accionistas de la próxima semana sólo constituyen una etapa del plan, por lo que estima que no hay razón ni necesidad de que se suspendan dichas citas "ya que sus acuerdos sólo producirán sus efectos más adelante y la Fiscalía Nacional Económica, de ser necesario y estimarlo conveniente, podrá siempre investigar estas operaciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.