Enfermera española recuperada de ébola pedirá 300.000 euros de indemnización

Además, la familia se adherirá a una denuncia penal presentada por sanitarios contra la Consejería de Sanidad "por los fallos en la implementación de los protocolos".




La auxiliar de enfermería española Teresa Romero, quien sobrevivió al virus de ébola, anunció que presentará dos demandas -de 150.000 euros cada una- contra el consejero de Sanidad de Madrid, por atentar contra su honor, y la otra por el sacrificio de su perro Exkálibur.

Según el diario español El País, la familia se adherirá a una denuncia penal previa presentada por sanitarios contra la Consejería de Sanidad "por los fallos en la implementación de los protocolos de seguridad en los contagios por ébola", según la nota enviada por el bufete.

La defensa de la enfermera española presentará una demanda contra el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, por considerar que hizo declaraciones que atentaron contra el derecho al honor de Romero, de acuerdo a la publicación de El País.

En tanto, los montos reclamados serán donados "en parte o en su totalidad" a asociaciones de defensa de los animales.

La demanda por la muerte de la mascota de la auxiliar de enfermería va dirigida contra la dirección general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad madrileña y contra el director general, Manuel Molina, que "había dictado una resolución por la que se ordena el sacrificio de Exkálibur".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.