Entramos A La Cancha: nuevo programa de Claudio Palma aterriza en Radio Duna

panelistas-mas-alla-del-futbol-044

El nuevo espacio, con Dante Poli, Waldemar Méndez y Rodrigo Alvarez, debuta el 27 de febrero.




Hace tiempo que Claudio Palma está en la cumbre de los relatores de fútbol. Se posicionó como el favorito en Canal 13 y desde 2014 forma parte de Fox Sports Chile, parte de una de las emisoras deportivas más importantes a nivel mundial. Este 2017 enfrenta un nuevo desafío radial, ya que cambia de dial y de programa y aterriza en Radio Duna de manera renovada. Aunque con los mismos de siempre: seguirá al aire con sus compañeros, los ex futbolistas Dante Poli y Waldemar Méndez, para darle vida a Entramos a la cancha, que debuta el 27 de febrero.

La incorporación del trío a la emisora de Grupo Dial trae novedades. Una de ellas es que el trío se convierte en cuarteto, con la integración del director de Radio Duna, Rodrigo Alvarez; fue el mismo Claudio Palma quien lo incentivó a ser uno de los conductores. "Yo no sé si vengo a ordenar o a desordenar este trío, pero sí me vengo a subir a un carro que ya ellos manejan al revés y al derecho", afirma Alvarez.

Entramos a la cancha mezclará el dinamismo y mirada alegre del fútbol con la formalidad y estructura informativa de Duna. Dante Poli explica que su propósito es "hablar serio de fútbol, analizar un partido y a los cinco minutos estar riéndonos de una tontera. Y eso no quiere decir que es una payasada. El espíritu es desdramatizar el fútbol". A lo que se suman las palabras de Méndez, quien enfatiza que "muchos programas son muy empaquetados y lo que nosotros queremos es rescatar la espontaneidad"

Por su parte, Claudio Palma cree que lo más importante es no armar un personaje a la hora de salir al aire: "Somos un grupo de amigos que nos juntamos en una radio a conversar de futbol", define él. El objetivo de Palma es hacer un show de fútbol todos los días, donde la gente pueda reírse e informarse a la vez. "Entramos a la cancha a pasarlo bien y esperamos poder transmitir eso a quienes nos escuchen", afirma el locutor.

La tarea no es fácil pero ya es una formula probada. Desde las dos a las tres de la tarde, hablarán de fútbol en un ambiente distendido, pero sin dejar de lado la información, la opinión, la música y la contingencia. "Este programa busca la información, el confronte de ideas pero particularmente la entretención", dice Palma.

Abrirse al deporte

Radio Duna nunca había dedicado un bloque al deporte. Solo había tenido intervenciones de periodistas, como Ignacio Valenzuela y Rodrigo Astorga, sobre los logros de la selección nacional, en programas de contingencia. Entramos a la cancha es el primer espacio deportivo de la estación, y Rodrigo Alvarez recalca que esa es una de las razones por la que decidieron integrar el programa a la radio. "Salda la deuda que teníamos con nuestra audiencia. Duna tiene programas informativos, de opinión, misceláneos, musicales, pero nos faltaba el deporte", explica. La necesidad de tener un espacio para hablar de fútbol nació ahora porque "Chile nunca tuvo logros importantes como ahora", dice el director de la estación.

Entrar a una radio que nunca había explorado en el fútbol es un desafío interesante para sus conductores, y lo que los incentivó a tomar la decisión de emigrar desde otra radio. "Cuando recibimos el llamado de la Duna nos pareció atractivo porque es una radio con un formato noticioso distinto", cuenta Claudio Palma.

"Claudio aporta carisma y transparencia. Waldemar es la sapiencia y la paciencia, no es fácil aguantar a Dante y a Claudio. Y Dante su ironía, porque saca chispas, para bien o para mal", dice Alvarez sobre los nuevos locutores de su dial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.