Entregan mochilas reflectantes a estudiantes en Punta Arenas

La iniciativa es parte del programa de Seguridad Escolar impulsado por el gobierno y Conaset, que tiene como fin mantener la seguridad de los menores.




Cien mochilas reflectantes fueron entregadas a estudiantes de la Escuela Rural Pedro Sarmiento de Gamboa de Punta Arenas, por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes y la Antártica Chilena, Gustavo Faraldo, cumpliendo así con el programa de Seguridad Escolar impulsado por el gobierno y Conaset.

El seremi indicó que "los alumnos de esta escuela conviven a diario con el peligro que representa la ubicación de su escuela, situada a un costado de la ruta 9 Sur. Por esto, fue uno de los establecimientos elegidos para la entrega de este material, que ayuda a prevenir accidentes que involucren a los menores", explicó.

Las mochilas son de color naranja reflectante, y su uso permite que los automovilistas puedan distinguir a distancia a los alumnos y mantener así su seguridad, cuando se dirigen a sus establecimientos educacionales.

En la ceremonia de entrega de mochilas estuvo presente la intendenta Liliana Kusanovic y el seremi de Educación, Raúl Muñoz, quienes compartieron con los niños y niñas de la escuela y conversaron sobre la precaución que deben tener a la hora de transitar a pie en lugares cercanos a vías de alta velocidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.