Envían a cárcel de Angol a comunero detenido en Argentina

El 27 de febrero se realizará la audiencia para discutir si prescribe la pena de Juan Millacheo.




Tras ser presentado ante el Tribunal de Garantía de Collipulli, la magistrada Bernardita Palominos notificó la resolución judicial de presidio efectivo a Juan Ciriaco Millacheo Licán, comunero que estaba prófugo desde agosto de 2004, cuando se dictó fallo condenatorio en su contra al ser hallado culpable de atentado terrorista, cometido en la zona rural de Ercilla.

Perteneciente a la comunidad Chequenco de Ercilla, Millacheo fue detenido por la policía argentina con apoyo de la PDI, en Neuquén, el jueves.

El comunero fue trasladado hasta la cárcel de Angol. Además, se fijó audiencia para el 27 de febrero, donde se discutirá la prescripción de la pena.

La defensa, encabezada por Pablo Ardonain, aseguró que "será la fiscalía quien deba acreditar la permanencia de mi defendido en el extranjero, pero nosotros estamos seguros de que la pena ya prescribió".

El comunero fue encontrado culpable y condenado a 10 años por el delito de incendio terrorista, que afectó a Forestal Mininco, en Poluco Pidenco, el 19 de diciembre de 2001.

El hijo del lonko, José Millacheo, sostuvo que la condena fue por "un juicio vicioso que tuvo el gobierno para encarcelar injustamente a los dirigentes que estaban en ese momento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.