Equipo de Piñera rechaza dichos de Eyzaguirre por repunte económico: "Si es feliz con esa interpretación, que lo sea"

a_uno_823694

Los ex ministros Felipe Larraín y Hernán de Solminihac aseguraron que este escenario se debe, en parte, a las expectativas por el próximo gobierno.




Los ex ministros Felipe Larraín y Hernán de Solminihac respondieron al titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien aseguró que el repunte en la economía "ha sido el fruto de lo que hemos estado sembrando durante este tiempo y nada tiene que ver con el cambio político".

Consultado por este tema, Eyzaguirre agregó que "ratifica absolutamente lo que el gobierno ha venido diciendo, lo que había ocurrido en materia económica era parte del ciclo económico internacional y conforme este se ha normalizado, para el bienestar y optimismo de todas nuestras familias, la economía se está normalizando".

Declaraciones que fueron rechazadas por los ex ministros Felipe Larraín y Hernán de Solminihac: "Si el ministro es feliz con esa interpretación, él puede serlo, pero la verdad es distinta, es otra".

En este sentido, Larraín aseguró que el repunte en la economía se debe a que "una mejora en el margen de las condiciones de la economía internacional" y por la expectativa "de un gobierno donde vamos a recuperar la calidad de las políticas públicas, que fue una tradición Chile".

El economista descartó que este mejoramiento "se deba a otras razones que puedan ser atendibles a la imaginación de algunas personas, y al humor que ya conocemos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.