Equipos de la Armada permanecerán rastreando avioneta perdida en Isla Mocha

El Coronel de Aviación Alan Mejías, informó que a las 06.00 horas de este martes volverán las labores por aire y mar a la espera de luz natural para continuar buscando restos de la aeronave perdida.




Sin mayores novedades presentan las labores de búsqueda de la avioneta extraviada la tarde de este domingo en isla Mocha, en las que equipos de la Armada permanecerán entre el arrecife y la localidad de Tirúa durante toda la noche del lunes, mientras que las operaciones aéreas y de buzos retomarán su trabajo al día siguiente desde las 06.00 am.

El Coronel de Aviación Alan Mejías, jefe del Estado Mayor de de la Brigada Aérea de Puerto Montt, señaló a La Tercera que este martes las condiciones meteorológicas están "en condiciones para realizar operaciones aéreas", pese a que en la zona se prevén cielos nublados con algunos chubascos, según pronostica la Dirección Meteorológica de Chile.

En caso de que ocurra lo contrario, el coronel Mejías afirmó que los equipos se verán obligados a desplazarse a otros rincones, pero con la intención de continuar trabajando en el sector.

Durante la jornada, se encontró una mancha de combustible a 10 millas al oeste desde Tirúa, que podría pertenecer a la avioneta extraviada. No obstante, la autoridad aérea indicó que no se puede determinar si la evidencia pertenece o no al vehículo.

En la aeronave, piloteada por Mario Hahn Cortés, también se encontraban Leslie Roa Sufray, Eric Arriagada Zúñiga, Jorge Luengo Espinoza y Jorge Luengo Suazo (padre e hijo).

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aseguró que el piloto de la avioneta extraviada no tenía como requisito presentar un plan de vuelo. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.