Eric Clapton, Ringo Starr y más: el mundo de la música despide a B.B. King

"Gracias por toda la inspiración y por el coraje ", fueron parte de las palabras de Clapton, difundidas en un video. Junto a él, Wu-Tang Clan, Chuck D, Lenny Kravitz y Bryan Adams se sumaron a las condolencias.




Diversos músicos y bandas han manifestado su pesar ante la muerte del famoso guitarrista B.B. King, fallecido durante la noche del jueves a los 89 años.

Uno de los mensajes más emotivos fue el de Eric Clapton, con quien King trabajó en varias ocasiones. "Solo quiero expresar mi tristeza y decir gracias a mi gran amigo B.B. King. Gracias por toda la inspiración y por el coraje que me dio como músico a través de los años. Por la amistad que disfrutamos", declaró la estrella.

"No hay mucho más para decir porque, en esta música, no hay muchos que puedan tocar de la manera que él lo hacía. Él amaba esta música y le agradezco desde lo profundo de mi corazón. Si no estás familiarizado con estas palabras te encargo que encuentres el álbum 'B.B. King Live at the Regal', que fue un verdadero comienzo para mí cuando era un joven guitarrista. Gracias por dejarme compartir esto. Gracias y adiós", concluyó Clapton.

Ringo Starr también se sumó a las condolencias, difundiendo su mensaje a través de Twitter. "Bendiciones a BB King y paz y amor para su familia", escribió el ex The Beatles.

Siguiendo con los mensajes a través de redes sociales, la banda Wu Tang Clan escribió un sentido escrito. " El legendario bluesman ha muerto, pero el sentimiendo seguirá vivo", fue parte de la publicación.

Junto a ellos, músicos como Chuck D, Gene Simmons de Kiss, así como Lenny Kravitz y Bryan Adams, aprovecharon las redes sociales para manifestar su pesar. "Muy triste. BB King descansa en paz", publicó Simmons; "BB, cualquier persona podría tocar un millar de notas y nunca expresar lo que expresaste en una sola", escribió Kravitz, mientras Adams agregó: "QEPD BB King, uno de los mejores guitarristas de blues, tal vez el mejor".

Otras estrellas se han sumado a los mensajes de apoyo, como el músico y actor Hugh Laurie (Dr House), así como el actor Samuel L. Jackson 

Tras varios problemas de salud, el guitarrista y cantante fue trasladado a un hospital de Las Vegas en abril pasado, comon "resultado de la deshidratación de su diabetes tipo II", se indicó a través de un comunicado.

King recibió 15 premios Grammy a lo largo desu carrera y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.