Ernesto Silva: "Creer que Lo Barnechea es igual a La Dehesa es no conocer la realidad"

El diputado UDI rechazó la propuesta del ex ministro Francisco Vidal que apunta a que la comuna aporte recursos al Fondo Común Municipal.




Con molestia, el diputado de la UDI Ernesto Silva rechazó la iniciativa del ex ministro Francisco Vidal, que busca modificar la Ley de Rentas Municipales, para que la comuna de Lo Barnechea aporte recursos al Fondo Municipal en igual medida que lo hacen las otras comunas de su distrito, Las Condes y Vitacura.

"Creer que Lo Barnechea es igual que La Dehesa es simplemente no conocer la realidad de este municipio. Es la comuna de la Región Metropolitana con mayor número de campamentos del país, con muchas familias allegadas, con grandes desafíos educacionales y de seguridad ciudadana que solucionar", afirmó el diputado.

En esta línea, Silva agregó: "Yo invitaría al ex ministro a que venga y juntos recorramos el cerro 18, el Campamento Juan Pablo II, Las Lomas 1 y 2 y conozca lo duro que ha sido el invierno para estas personas y cómo la municipalidad trabaja día a día con ellos".

El parlamentario destacó la importancia del Fondo Común Municipal para el financiamiento de las comunas más pobres del país, pero aclaró que Lo Barnechea aporta alrededor del 60% de su ingreso territorial, por lo que "venir y pedir 20 mil millones adicionales, sin conversar con el alcalde, con las instituciones sociales que trabajan en la comuna, es francamente una propuesta sin sustento y totalmente alejada de la realidad", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.