Escalona: "Hacerse la víctima no corresponde a la investidura de Presidente"

El senador PS dijo que se molestó con las "lágrimas del cocodrilo" de Piñera por la pérdida de millones tras la venta de Lan.




Con molestia reaccionó hoy el senador del Partido Socialista Camilo Escalona tras conocer las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien ayer afirmó haber dejado de ganar 700 millones de dólares por la venta de sus acciones de Lan.

"Creo francamente que a los chilenos y chilenas, que tenemos gran respeto por la condición, la investidura y la función del Presidente de la República, nos causa molestia, incomodidad, desagrado este infundado lamento, estas lágrimas de cocodrilo, porque la verdad es que el impacto económico que tuvo la elección de Presidente de la República por parte de Sebastian Piñera significo que el valor de sus empresas se vieron por encima de lo que correspondía", afirmó Escalona.

En ese sentido, el parlamentario explicó que, en los meses de febrero, marzo y abril, por el efecto económico que generó el impacto político de la elección de Piñera como Presidente, las acciones de Lan se sobrevaloraron.

"La reacción que tuvo el mercado frente al hecho que el socio controlador de la aerolínea era ni más ni menos que el Presidente de la República, fue sobrevalorizar las acciones. De manera que al venderlas en la condición de Presidente, tuvo una rentabilidad muchísimo mayor que de haberlas enajenado sin que tuviera esa condición", sostuvo.

"De modo que esto es profundamente hacerse la víctima, y no corresponde en la investidura de Presidente de la Republica", añadió.

Además, Escalona recordó las ocasiones anteriores en las que Piñera ha sido cuestionado por sus empresas, afirmando que estas críticas han venido desde "sus propios parlamentarios, incluido su ministro de Educación, Joaquín Lavín, el año 2005 cuando ambos competían en la primera vuelta de las elecciones de ese año. Desde entonces, el propio Joaquín Lavín y muchos dirigentes de las propia Alianza que hoy día gobierna el país, solicitaron que pusiera término a esta doble condición de político y empresario".

Finalmente, el senador cuestionó el hecho de que Piñera haya "utilizado a su hijo para echar en cara al país su situación de haberse visto, entre comillas, perjudicado". "Es un argumento enteramente inconsistente", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.