Escalona se molesta y califica de "inaceptable" investigación a gobierno de Bachelet

El senador socialista le pidió a Piñera que "controle a su gente" en referencia a lo que llamó una "cacería" contra la ex jefa de Estado.




El senador del Partido Socialista Camilo Escalona emplazó al Presidente Sebastián Piñera a "controlar" a los parlamentarios de su sector ante la iniciativa de iniciar una "cacerí­a" contra la ex Mandataria Michelle Bachelet, por las presuntas irregularidades de su gobierno.

"La cacerí­a de un ex Jefe de Estado, la verdad que eso pone las cosas en otro terreno. Yo, sinceramente, le pido Presidente Piñera: usted, controle a su gente. Este es un mal camino, no para nosotros, sino que para su gobierno que recién comienza", afirmó Escalona.

En esa línea, el parlamentario agregó que "es enteramente inaceptable y significa que el propio Presidente de la República se hace parte de una conducta polí­tica que enturbia el escenario nacional".

Asimismo, Escalona llamó al sector oficialista a "no basurear" a la Concertación, si quieren tener "una buena relación".

"Si el gobierno quiere tener una buena relación con la oposición y quiere interlocutar y quiere abrir paso a sus proyectos, primero, no nos puede basurear por los medios de comunicación y, en segundo lugar, no puede incitar a que un grupo de exaltados parlamentarios busquen el deterioro", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.