"Escándalo en Chile": Regalo de Asexma al ministro de Economía da la vuelta al mundo

juguetesexual

Medios en Latinoamérica y España han hecho eco de la polémica, que generó gran rechazo en la opinión publica.




El polémico regalo la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, está dando la vuelta al mundo.

Diversos portales internacionales han replicado la información, donde hacen notar el descontento general que ocasionó el regalo.

"Escándalo en Chile", "Polémica" y "Furia en redes sociales", son algunos de los titulares que se han visto en medios extranjeros.

The Guardian (Reino Unido), Cosas (EEUU), Infobae (Argentina), El Deber (Bolivia), Blueblus (Brasil), El Economista América (España) y Terra (de Perú), son solo algunos de los medios que han dedicado espacio a la situación, fuertemente rechazada por las autoridades nacionales.

A lo anterior se suma que agencias internacionales como Efe y Reuters también han hecho eco de lo ocurrido, apuntando al líder de la asociación, Roberto Fantuzzi.

"Fantuzzi se ha caracterizado durante años por entregar regalos 'creativos', alusivos a la coyuntura económica, a las autoridades", destacó Efe. Por su parte, Reuters reportó que "el juguete sexual generó duras críticas de grupos defensores y en redes sociales sobre el uso de la imagen de la mujer".

Comenta