Español de Talca se titula campeón de la Liga Nacional de Básquetbol

Español de Talca

El Quijote cerró la serie en el sexto juego de la final y se convirtió en el monarca del baloncesto chileno. Venció 75-66 a Osorno.




El Gimnasio Regional de Talca estaba repleto. Tres mil personas vieron a Español de Talca conseguir el trofeo de campeón de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Quijote aprovechó la primera opción que tuvo para amarrar la serie, y tras el determinante punto que consiguió de visita la semana pasada en la décima región, ganó el cuarto punto en este, el sexto juego de la llave por 75-66.

El primer cuarto acabó 16-14 para los dueños de casa. Antes del entretiempo, los finalistas no se sacaron mayores diferencias. El equipo local, dirigido por el argentino Gabriel Schamberger fue el que menos se equivocó y dejó las cosas 34-29.

El tercer periodo comenzó con bajo ritmo y muchas faltas, hasta que Osorno aceleró la máquina y anotó diez puntos consecutivos, se puso arriba en el marcador e hizo despertar a los 250 hinchas sureños alojados en el codo norte del recinto. Ambos equipos se generaron muchas oportunidades con poca efectividad y luego de los terceros diez minutos, se registraba una mínima ventaja para Los Toros (47-48).

En la recta final, los hispanos pusieron toda la carne a la parrilla, y con gran carácter, juego colectivo y una tremenda actuación de su capitán Francisco Bravo, Español se adelantó en el tablero, tanto como para que Los Toros no pudieran alcanzarlo.

Este es el tercer título de la Liga Nacional para Español, el que se suma al conseguido en la Dimayor 1981 y en la LNB '10 y '12. El Quijote  celebró con su gente en la Región del Maule.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.