Esperas de padres por matrículas se replica en escuela de Recoleta

recoleta

Pese a las bajas temperaturas, un grupo de apoderados hizo fila por largas horas para obtener un cupo para sus hijos.




Nuevamente decenas de padres soportaron las bajas temperaturas para conseguir una matrícula para sus hijos. Esta vez, un grupo de apoderados hizo fila a las afueras de la Escuela Rafael Sanhueza Lizardi de la comuna de Recoleta.

Teniendo en cuenta el frío que se registró durante la noche, quienes llegaron al establecimiento lo hicieron preparados, equipados con abrigos y otros implementos que les permitieron capear las bajas temperaturas. Algunos, incluso establecieron turnos con familiares para no perder el lugar.

Desde el establecimiento valoraron el interés de los padres por matricular a sus hijos con ellos, pero insistieron en que durante esta jornada, el proceso de admisión es sólo para la comunidad interna, o sea, hermanos de alumnos, hijos de ex alumnos y de funcionarios.

De la misma forma, fueron claros en sostener que el proceso no se ve influido por el orden de llegada, ya que todos los que lleguen en el horario establecido obtendrán un número. De haber más postulantes que cupos, se realizará sorteo vía tómbola el día 4 de julio con los números entregados hoy.

"No es necesario hacer fila en las afueras del colegio", indicaron. De quedar vacantes, se abrirá un nuevo proceso de admisión orientado a la comunidad externa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.