Espina: "La justicia militar debió haberse modificado hace muchos años"

El senador RN valoró la decisión del gobierno de implementar cambios a la legislación y acotar los alcances de la ley antiterrorista.<br>




El senador de Renovación Nacional Alberto Espina valoró la decisión del gobierno de presentar un proyecto de reforma a la legislación, con el objetivo de poner fin a la huelga de hambre que mantienen los 32 comuneros mapuches.

"La justicia militar en Chile debió haberse modificado hace muchos años atrás, porque la verdad es que toma casos que no son de la justicia militar, que deben ser juzgados por la justicia ordinaria", afirmó el senador, según consignó Cooperativa.

Ayer, Espina, junto al también senador RN José García y el diputado de la UDI Gonzalo Arenas -representantes de la IX Región- sostuvieron una reunión con el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, en donde analizaron la situación de los 32 comuneros mapuches que se encuentran desde hace varias semanas en huelga de hambre.

Horas más tarde, La Moneda anunció que enviará un proyecto de reforma a la justicia militar, y que propondrá cambios para acotar los alcances de la ley antiterrorista.

Ayer, además, los presidentes de los partidos y los jefes de las bancadas de los partidos de la oposición firmaron una declaración pública en donde solicitaban al gobierno la conformación de una mesa de diálogo para tratar la problemática mapuche, y donde pedían, además, la derogación o una "profunda modificación" de la ley antiterrorista.

Por lo demás, uno de los temores que se ha instalado en el gobierno es la posibilidad de que los comuneros mapuches radicalicen su postura, justo en los días previos a los festejos del Bicentenario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.