Esposa del ex presidente Alejandro Toledo asegura que no volverán a Peru mientras haya una "mafia" que los persiga

alejandro toledo

La justicia peruana decretó hace tres semanas prisión preventiva por 18 meses y orden de captura nacional e internacional contra el ex mandatario por haber recibido supuestamente 20 millones de dólares en soborno por parte de Odebrecht.




Eliane Karp, esposa del ex presidente peruano Alejandro Toledo, escribió a través de su cuenta de Facebook que no volverán a Perú mientras una "mafia" los persiga.

Esto bajo el contexto de investigación que pesa sobre el ex mandatario por supuestamente haber recibido sobornos de 20 millones de dólares por parte de la empresa brasileña, Odebrecht, cuando él se desempeñaba como presidente, por lo que la justicia decretó prisión preventiva por 18 meses y orden de captura a nivel nacional e internacional.

"Mientras exusta esta mafia japonesa nunca volveremos al Perú glorioso. Ellos han malogrado la esencia profunda del Perú", compartió Karp.

Hace tres semanas que el Ministerio del Interior peruano está en búsqueda de Toledo, pero todavía no han podido dar con su paradero. Se cree que podría está en territorio estadounidense ya que es su lugar de residencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.